FORMACION

Estudios en México a nivel Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac del Norte con especialidad en administración de Recursos Humanos.

Posterior a mi egreso de la Licenciatura, he complementado mis conocimientos y habilidades participando en diversos talleres, cursos y diplomados de cada una de las areas y responsabilidades que han estado bajo mi cargo.

Con el objetivo de fortalecer mis conocimientos y habilidades en la selección de personal tanto para la incorporación de talento en las organizaciones, como para el fomento del desarrollo del personal interno de las mismas, además de haber tomado diversos cursos en métodos de entrevista e interpretación de pruebas psicométricas, realice estudios a nivel de diplomado en la aplicación, evaluación y diseño de evaluaciones basadas en el sistema de Assessment Center tanto para personal comercial, administrativo y operativo como para personal ejecutivo.

El diseño de programas de compensación que permitan potenciar el desempeño del personal dentro de las organizaciones, así como el mantener un costo adecuado en materia de sueldos con respecto a los ingresos y los gastos de una organización y que a su vez permitan la atracción y retención del talento que permitan incrementar gradualmente el capital intelectual de la institución, me llevo a realizar estudios a nivel de Diplomado en Compensaciones y Beneficios.

El fortalecimiento de mis habilidades gerenciales y directivas a fin de incrementar el liderazgo y el mejoramiento de mis responsabilidades, así como primordialmente, ampliar mi visión integral de negocio, fue lo que me decidió a certificarme primero a nivel de Diplomado en Habilidades Gerenciales y posteriormente en la obtención del certificado a nivel de Diplomado en Habilidades Directivas con visión integral de negocio.

A fin de evitar conflictos en las relaciones laborales (tanto de carácter individual, como colectivo) y mantener un eficiente manejo de los costos de las organizaciones relacionados con la administración de personal, es necesario mantener una sana relación con las instituciones regulatorias ligadas a la función de administración de personal, así como dar cumplimento a las obligaciones correspondientes, por lo que continuamente he tomado diversos cursos relacionados con la Normatividad Laboral en México.

Uno de los factores de mayor incidencia dentro de las organizaciones, es encontrar porcentajes considerables de su población en un estado de letargo y en ocasiones de apatía y baja productividad por falta de motivación adecuada, por lo que he tomado cursos de Motivación organizacional, inteligencia emocional y me certifique como coach en el programa de liderazgo basado en principios de Franklin Covey Co.

Las necesidades actuales del manejo de información son imprescindibles en cualquier ejecutivo, por lo que he tomado diversos cursos de manejo de Office Avanzado y manejo de ERP como JDE y SAP, entre otros sistemas y programas de índole profesional.

A fin de complementar mis conocimientos y habilidades directivas, he logrado alcanzar un nivel de inglés que se encuentra en este momento alrededor de un 80%, lo que me permite realizar negociaciones y acuerdos en este idioma incrementado las posibilidades de interacción con personas que no hablen español.

En los próximos años, tengo visualizado el estudio de estudios en alta dirección, que me permitan incrementar y fortalecer mis habilidades directivas y continuar con la aportación de soluciones y resultados en las organizaciones en las que colabore.